lunes, 12 de marzo de 2012

Perlas de Cospedal en una sola entrevista

Voy a citar unas cuantas "perlas" que ha soltado María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en tan sólo una entrevista que ha otorgado al diario El País:


- El Gobierno ha adoptado medidas impopulares para su elector tradicional, y ha sido valiente.
¿Valiente? Valiente sería echarle un pulso a las empresas de telecomunicaciones (como Telefónica, de la que Urdangarín es Consejero) y obligarles a que bajen la tarifa del móvil, como están obligando desde Bruselas. Valiente sería condenar la corrupción de la trama Gürtel. Valiente sería obligar a los presidentes de bancos españoles a no guardar su dinero en bancos suizos. Desde luego, lo que no es valiente es subir los impuestos cuando se dijo que no se haría, eso es mentir.


- El Gobierno está generando credibilidad.
Especialmente porque la única promesa fue crear empleo, y ya estima una subida de más de 600.000 parados para 2012. O quizás porque no iba a subir impuestos pero los ha subido, o quizás la credibilidad viene porque ha aumentado las pensiones un 1% (como prometió) pero con el incremento de IRPF los jubilados pierden poder adquisitivo.


- La reforma [laboral] les gusta mucho a las personas que no tienen empleo
¡Por supuesto! Esta afirmación viene avalada por el referéndum que hizo el Partido Popular antes de aprobar una reforma laboral, en el que preguntaba a todos los desempleados españoles si les parecía bien que cuando encontrasen un trabajo, el empresario pudiese -sin previo aviso- cambiarles el horario, la jornada, el salario o, en caso de "prever pérdidas", despedirles con una indemnización irrisoria.


- En España hace falta trabajar más.
Esta frase la he seleccionado pero realmente no se podría considerar como "perla". En un país con más de 5 millones de parados, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que en España hace falta trabajar más...


- Rajoy mantiene reuniones que no tiene por qué estar contando a todo el mundo.
Señora de Cospedal, permítame que discrepe. Mariano Rajoy mantiene reuniones que, tarde o temprano, acabarán decidiendo el futuro -o, al menos, las directrices que lo regirán- de todos los ciudadanos de España. Por tanto, nos merecemos no sólo que nos cuente con quién tiene esas reuniones, sino sobre qué versan las mismas. En mi humilde opinión, la transparencia política es uno de los pilares básicos de una democracia.


- No hemos recortado sanidad, ni educación, ni servicios sociales.
Quizás Cospedal no considera recorte en educación que en 2011 se jubilasen 20.000 profesores y que en 2012 sólo vayan a salir 3.095 oposiciones. Quizás tampoco considera recorte la no renovación de contrato a miles de interinos. Quizás tampoco considera recorte el aumento de jornada del personal sanitario, quién sabe.


- El PP ha ganado las elecciones porque los ciudadanos saben que somos un partido moderado.
Respecto a esta afirmación no pienso hacer ningún comentario porque quizás haga una entrada en un futuro próximo.




La última "perla" no podría considerarse como tal, pero me ha encantado. Es el fin de la entrevista, que termina así:


- Pregunta: ¿Su partido es transparente?
- Respuesta: Completamente.
- Pregunta: Por ejemplo, ¿cuánto ha costado el congreso?
- Respuesta: De eso en este momento no tengo ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario