miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevas razones por las que hacer huelga general el #29M

Hace unos días publiqué una entrada en la que enumeraba varias razones por las que hacer huelga general el #29M, aunque lo cierto es que fue una re-transcripción de otra entrada (Razones para asistir a la manifestación del #19F), por lo que voy a enumerar nuevas razones que nos empujan a secundar la huelga general de mañana:


- Porque la huelga dura un día, pero la reforma laboral se prolongará -en el mejor de los casos- varios años, y vamos a perder mucho más dinero con la precarización del trabajo y reducción de sueldos que los 50 euros que nos descuenten mañana.


- Porque la reforma laboral es una muestra de la gran mentira del Partido Popular, que dicen ser el partido de los trabajadores pero otorgan todo el poder laboral a los empresarios. Porque para "vendernos" la reforma, Cospedal dijo en febrero que se crearían 300.000 empleos para que el Gobierno aclarase en marzo que se destruirían 600.000 empleos.


- Porque se habla mucho de los piquetes sindicales para intentar deslegitimar la huelga, cuando en su mayoría son plenamente informativos. Es decir, igual que en las manifestaciones suelen estar presentes "los cuatro de siempre" para acabar realizando actos vandálicos, a determinados piquetes INFORMATIVOS también pueden acudir personas violentas, pero se trata de casos aislados que los medios magnifican para restar valor a la lucha de los trabajadores. Además, los piquetes informativos son mecanismos absolutamente legales.


- Porque se habla mucho de los piquetes sindicales, pero parece que todo el mundo olvida los piquetes empresariales. Las coacciones y amenazas de los empresarios a los trabajadores se suceden, pero con el beneplácito del Gobierno -al que no le interesa que la huelga salga adelante- el silencio que absorbe estos deleznables hechos es global. Sin embargo, harto conocido es, por ejemplo, la relación de las cúpulas empresariales con las cúpulas eclesiásticas, y muy enérgicos tienen que ser los piquetes empresariales para que hasta un cura se atreva a denunciarlos; de hecho, muy agresiva tiene que ser la reforma laboral para que hasta el obispo de Ciudad Real la critique.


- Porque aunque sea la izquierda la que se está volcando con la movilización para la huelga general, independientemente de ideologías todo el mundo trabaja (o quiere trabajar), por lo que apoyar esta huelga es imprescindible por parte de todos los trabajadores. Si no estás de acuerdo con otras reivindicaciones, con las manifestaciones o con los sindicatos, no salgas de casa, pero si acudes al lugar de trabajo, estás socavando tu propio futuro -y el de tus hijos, nietos, y demás-.


- Porque los típicos tópicos que se han inventado los empresarios para convencer a los trabajadores de que no apoyen la huelga han sido desmontados por un grupo de profesores, madres, padres y alumnos del IES Arturo Soria de Madrid, como muy bien argumentan en su blog.


- Porque cualquier persona con un poco de sentido común, después de ver el siguiente vídeo que desmonta los vericuetos de la reforma laboral, decidirá apoyar la huelga general del #29M. 




Apoyar esta huelga es necesario para la clase trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario